miércoles, 20 de junio de 2007

EL cuerpo humano

Los aparatos respiratorio y circulatorio convergen a nivel del pulmón en una función trascendente para el metabolismo celular, cual es, el intercambio de gases (oxígeno y anhídrido carbónico) a nivel de los alveolos pulmonares. La participación del aparato respiratorio, que con su estructura bronco pulmonar permite llevar el aire inspirado, hacia los alvéolos y por su parte el aparato circulatorio, que a través de los capilares del circuito pulmonar (o menor), se pone en contacto íntimo con los alvéolos pulmonares para así materializar el intercambio de gases.

En el aparato respiratorio se distinguen: La vía aérea superior, que comprende fosas nasales y faringe; la laringe y la vía aérea inferior, que incluye la tráquea y bronquios. Al final de la vía se encuentran los pulmones con sus alvéolos.

Este capítulo de Aparato Respiratorio lo hemos dividido en los siguientes temas:

Fosas Nasales
Faringe y Laringe
Tráquea y Bronquios
Pulmones y Pleura


mas información en :
http://www.youtube.com/watch?v=MJPEMMj-8Dc

2 comentarios:

sebastian dijo...

bakan pusiste lo del cuerpo umano

Anónimo dijo...

Luciano :
En cuanto a tu aporte del contenido del cuerpo humano, te felicito, y espero que cuando vuelvas de tus vacaciones de invierno tengas una disposición positiva para aprender, y aprovechar al máximo tus capacidades.

Saludos : Ruth Ulloa